Reportajes

Muerte de Antonio Machado


Bueno,pues estamos aqui una semana más en nuestra agencia de reportajes. Hoy os hablaremos de un tema que ha dado mucho que hablar: la muerte de Antonio Machado.

Resultado de imagen de tumba de antonio machado
Procedencia
Hemos recogido investigación de diversas fuentes, al igual que hemos mantenido largas conversaciones con algunos de sus alumnos, familiares, amigos... La muerte de Antonio Machado ocurrida en Coullier la trade del 28 de febrero. Hay muchas hipotesis, pero las más claras son que la muerte pudo venir de el consumo de tabaco. Antonio Machado se pasaba las horas del día fumando lo que le porvoco grandes problemas de asma desde que era pequeño, al igual que el consumo de cafe algunas de nuestras fuentes nos han comunicado que podía tomarse seis o siete cafés diarios. ¿Algo impresionante, no creeis?.
Otra hipotesis es que esto puede ser que el autor sufriese una neumonio o bronquitis y que se le hubiese complicado.
Lo que me impresiona de todo esto, es que a los tres días falleció su madre. Este es un buen momento para que os haga una pregunta,¿creeis que se puede morir de amor?.

Y hasta aqui nuestro reportaje de hoy, os contaremos más en el proximo artículo.







¿QUÉ ES EL MODERNISMO?


El término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1920, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.



Las principales características del modernismo :
  • Rechazo de la realidad cotidiana, el escritor puede huir en el tiempo o en el espacio. 
  • Una actitud aristocrática y cierto preciosismo en el estilo, así como la búsqueda de la perfección formal. 
  • Alternancia entre el tono melancólico y la vitalidad. 
  • La búsqueda de la belleza se consigue a través de imágenes muy plásticas y acercamiento a las artes, predominio del color y con imágenes relacionadas a todos los sentid 
  • El uso de la mitología y el sensualismo. 

Temas principales:

  • Profunda tristeza, melancolía y angustia. 
  • Búsqueda de la soledad. 
  • El escapismo, evasión de la realidad del tiempo y del espacio. 
  • El amor y el erotismo, con cierta idealización del amor y de la mujer. 
  • Los temas americanos, en especial los temas indígenas, muchas veces con una defensa del indígena. 



Algunos de los autores más destacados fueron Antonio Machado, Ramón María del Valle-Inclán y Juan Ramón Jiménez, entre muchos otros.

Su influencia alcanza la poesía de América y del mundo a través de la belleza de su lenguaje y de sus figuras literarias e imágenes.Se caracteriza por la literatura esteticista, y muchos movimientos literarios posterior al Modernismo supieron beber en esas fuentes del idioma la "belleza" y crear sus formas y esencias con los moldes y los elementos de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario