jueves, 16 de marzo de 2017

Entrevista a Miguel de Unamuno


Hemos tenido el placer de entrevistar a Miguel de Unamuno, gran escritor y filósofo de nuestra tierra. Se ha mostrado muy amable y nos ha contado alguno de sus intereses personales:

Resultado de imagen de miguel de unamunoP. -Buenos días, señor Unamuno.
R. -Buenos días.


P. -Lo primero de todo, gracias por acceder a entrevistarse con nosotros.
R. - De nada, gracias a ustedes.


P. -Bueno para comenzar, querríamos saber si, al comienzo de su carrera, la  Tercera Guerra Carlista influyó sobre su obra.
R.- Claro que influyó. El asedio a nuestra ciudad cambió mi forma de ver la vida, lo que luego reflejé en la que fue mi primera novela Paz en la Guerra. También marcó mi paso de la infancia a la adolescencia.


P. - Eso suponíamos, también nos ha llegado un rumor y queremos confirmar que es verídico, ¿es cierto que en sus ratos libres hace usted papiroflexia y que fue durente la Guerra cuando empezó a realizar esta actividad?
R. - Claro que sí, es una de mis pasiones, aunque yo prefiero llamarlo cocotología. Podría decirse que a estas alturas ya soy todo un experto y tengo una gran destreza.Además, prefiero quedarme en casa haciendo papiroflexia que salir fuera, y me sirve como entrenamiento mental y para ahuyentar la parálisis.


P. - Con razón tiene usted tantas obras relacionadas con este arte. ¿Alguna otra pasión que no conozcamos?
R. - También me gusta mucho dibujar, aunque por el momento, solo dibujo en la intimidad.


P. - Interesante, ¿alguna otra pasión oculta que debamos conocer?
R.- No, por el momento no he descubierto ninguna actividad que me interese aparte de las mencionadas anteriormente.


P. - Muchas gracias de nuevo por abrirse a nosotros y contarnos un poco más de usted.
R. - No hay nada que agradecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario